Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

10% DESCUENTO con el código PRIMERACOMPRAOB DESPACHO GRATIS A TODO CHILE por compras sobre $75.000 RETIRO INMEDIATO en Showroom de Vitacura

¿Cómo volver a encerar una Chaqueta Filson?

Nuestra ropa de algodón encerado está hecha para años de uso rudo al aire libre. Cuando sea necesario volver a encerar, use solo la cera de acabado de aceite original de Filson. Tiene una mezcla patentada de cera de parafina y aceites suavizantes que coinciden exactamente con el acabado encerado original aplicado en fábrica. No caiga en la tentación de usar cera de abejas u otras ceras, ya que no se mezclarán con la cera existente en la tela y no crearán la tensión superficial necesaria para maximizar la resistencia al agua.

Siga estas sencillas instrucciones para volver a encerar su prenda Filson:

1. Limpie toda la suciedad y los residuos de la prenda. El algodón encerado se puede lavar con manguera y dejar secar a temperatura ambiente antes de volver a encerar. Si la suciedad está seca y adherida a la prenda, un cepillo rígido con cerdas de nailon funciona bien para eliminar la suciedad. Asegúrese de prestar especial atención a las costuras, ya que estas áreas pueden acumular barro y suciedad.

2. Coloque la prenda limpia sobre una superficie plana. Una mesa de trabajo cubierta con una manta o una toalla le dará espacio para trabajar. Estos son los artículos que necesitarás. Si no tienes una pistola de calor, un secador de pelo será suficiente.

3. Trabajando a temperatura ambiente, aplique una capa uniforme de cera a la tela.
Una técnica que funciona bien es cubrir la superficie con gotas de cera, luego frotarlas en un patrón circular hasta que estén todas mezcladas. La intención de esparcir la cera de manera uniforme en esta etapa hará que el acabado resultante sea mucho más uniforme.

4. Use una pistola de calor (o secador de pelo) para derretir la cera en la tela.
Mantenga la pistola de aire caliente moviéndose lentamente, trabajando sobre toda la superficie. La cera se volverá brillante a medida que se licua y desaparecerá a medida que penetre en la tela. Otra opción si no se dispone de pistola de calor o secador de pelo es colgar la prenda al sol y dejarla “hornear” durante varias horas. Este método dará como resultado un acabado más suave, ya que permite que los aceites suavizantes se mezclen con las fibras.

5. Las áreas de uso intensivo, especialmente en las costuras, pueden beneficiarse de retoques ocasionales. Bajo un uso extremadamente intenso, las áreas de la prenda sujetas a la abrasión y la flexión pueden perder parte de su acabado y, por lo tanto, parte de su repelencia al agua.

6. Si se aplica demasiado, la cera no se absorberá. Si esto sucede, continúe aplicando calor, tome una toalla de papel o un trapo y limpie la cera licuada. Esto eliminará el exceso y lo redistribuirá en áreas en las que pueda absorberse, sin dañar la prenda.

7. Para obtener los mejores resultados, vuelva a encerar la prenda al menos cada dos años con un uso normal. El uso intensivo, como trabajar en el barro o tener la prenda bajo fuertes lluvias, a menudo requerirá un encerado más frecuente. Un buen indicador de que puede ser el momento de volver a encerar la prenda es que la tela tenga un color significativamente más claro o que el agua no se acumule en la superficie. Si su prenda se parece a esta chaqueta a continuación, es hora de volver a encerarla.

Comprar Cera Filson

Ver toda la Colección Filson en Outbrands.cl

  • Aprovecha un 10% OFF en tu primera compra con el código PRIMERACOMPRAOB
  • Despacho gratis a todo Chile continental por compras sobre $75.000. 
  • Retiro inmediato en nuestro showroom en Vitacura. 
  • Compra en hasta 6 cuotas sin interés.
Te esperamos y cualquier duda no esperes para contactarnos! 
  • Correo: ventasweb@outbrands.cl
  • Celular / What´s App: +56 9 3122 0901

Artículo original de Filson: https://www.filson.com/blog/how-to/rewax-filson-jacket/

Carro de compras

No hay más productos disponibles para comprar

Su carro está vacio.