Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

10% OFF en tu primera compra con el código PRIMERACOMPRAOB DESPACHOS GRATIS a todo Chile por compras sobre $100.000 y sobre $75.000 en la RM Hasta 6 Cuotas SIN Interés.

Our Heritage - Dubarry Story

 - Donde todo comenzó.

En 1937, en el corazón de Galway, en la costa oeste de Irlanda, se estableció una empresa cooperativa para crear empleo en un pequeño pueblo llamado Ballinasloe.

Una empresa conjunta entre la Cámara de Comercio local y una familia de Northampton, el hogar de la producción de calzado inglés. Buscando un sabor europeo continental para diferenciarlos de marcas irlandesas similares, la empresa recibió su nombre de la bella cortesana francesa y amante de Luis XV, Madame du Barry y se formó Dubarry of Ireland.

Las habilidades exigentes de los artesanos locales pronto le dieron a Dubarry una reputación de excelente mano de obra en el diseño y fabricación de zapatos de cuero fino. Luego, a medida que pasaba el tiempo, cada vez más inspirada por la salvaje costa oeste de Irlanda y la gran herencia náutica de Galway, Dubarry comenzó a especializarse en la fabricación de zapatos náuticos tipo mocasín de cuero.

Madame Dubarry

En 1937, los propietarios de una empresa de calzado recién formada buscaban diferenciarse de otras marcas irlandesas. Decidieron que necesitaban un sabor europeo continental para la empresa y decidieron el nombre de Dubarry, en honor a Madame du Barry.

Jeanne Bécu nació en Lorena, Francia, hija ilegítima de la costurera Anne Bécu. Jeanne era seductoramente atractiva, que hizo uso de su belleza para tomar como amantes a varios aristócratas. En 1768 se casó con el Comte Guillaume du Barry, convirtiéndose así en Madame du Barry. En el mismo año atrajo la atención de Luis XV mientras estaba haciendo un recado en Versalles.

 - Haciendo un chapoteo: la primera bota de navegación

Habiéndose especializado en la producción de mocasines de cuero durante décadas, Dubarry comenzó a exportar al comercio marítimo del Reino Unido y Europa en la década de 1970, adquiriendo rápidamente el estatus internacional de marca líder en calzado de navegación de alto rendimiento.

Esto mejoró cuando Dubarry obtuvo una licencia de GORE-TEX a principios de la década de 1990 y lanzó la primera bota de navegación de cuero impermeable y transpirable del mundo llamada Shamrock.

 - Un enfoque diferente: La primera bota country

Con un riguroso programa continuo de desarrollo de productos, Dubarry exploró otros entornos donde se requerían necesidades tan exigentes de calzado y Country Boot Galway se concibió a mediados de la década de 1990.

2000 - Un tipo en su balde: El primer espectáculo de campo

Dubarry creó una tienda emergente para demostrar los beneficios únicos de The Country Boot a sus clientes. El famoso Dubarry 'Man-in-a-Bucket' se presentó en Syon Park West London en 2000 en una feria rural, ¡con gran éxito!

 - Cruzando el charco: Dubarry se lanza en América

En 2005 trajimos a Dubarry a los EE. UU. en el Evento de 3 días de Rolex Kentucky en Lexington con gran éxito, lo que condujo al establecimiento de una oficina en los EE. UU. en 2006.

 - Vencer a los elementos: la colección de ropa Country

La colección de calzado se expandió rápidamente con bolsos, accesorios de calzado y artículos de cuero. Siguió la primera colección de ropa country, que incluye prendas de tweed únicas basadas en patrones de tartán irlandés y camisas de mujer lanzadas en 2007.

En 2010 llegaron los abrigos GORE-TEX, luego siguieron los algodones encerados, los acolchados, las prendas de punto y las prendas para las piernas.

 - Aventuras globales: lanzamiento de Dubarry en todo el mundo.

En 2010, Dubarry abrió una subsidiaria de propiedad absoluta en el Reino Unido con sede en Oxfordshire, Inglaterra, antes de establecer Dubarry USA en Pennsylvania y Dubarry Europe en Utrecht, ambas en 2013.

 Not for the faint of heart: The Crosshaven

En la Volvo Ocean Race de 2012, Dubarry se asoció con Green Dragon, un sindicato chino-irlandés. Durante su escala en Galway, el equipo de diseño trabajó con la tripulación de Green Dragon para crear Crosshaven, una bota diseñada para satisfacer los exigentes requisitos de los navegantes de todo el mundo, en los entornos más extremos.

 - Estrellas del espectáculo: Apertura de nuestras tiendas icónicas

Octubre de 2012 vio la apertura de la primera tienda icónica de Dubarry en nuestra capital natal, Dublín. A esto le siguió la primera tienda del Reino Unido en Kings Road en Chelsea en noviembre de 2013 y en Cheltenham en el centro de Cotwolds en junio de 2016. 

 - Arrancando: la primera serie de caballos jóvenes de Dubarry Burghley

En septiembre de 2012 llegó la primera serie Burghley Young Event Horse patrocinada por Dubarry. Una competencia que se desarrolla junto con las famosas Burghley Horse Trials para exhibir a las estrellas del futuro de los eventos equinos.

 Fuente: Dubarry of Ireland

Visite toda la colección de Dubarry of Ireland en Outbrands.cl, para conocer la historia de cada producto, y en Casa Costanera, Vitacura.

Carro de compras

No hay más productos disponibles para comprar

Su carro está vacio.