Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

DESPACHOS GRATIS A TODO CHILE POR COMPRAS SOBRE $75.000 Hasta 6 Cuotas SIN Interés.

La importancia de proteger la piel de los rayos del sol - Sombreros / Outbrands

"La piel nos protege. Es el órgano más grande del cuerpo y debemos devolverle todo aquello que nos da. ¿La proteges tú como merece?

No es suficiente aplicar una crema protectora cuando vamos a la playa o a la piscina. Es imprescindible que lo hagamos durante todo el año, incluso en invierno cuando no hace sol, ya que la incidencia de los rayos ultravioleta es constante aunque las protagonistas en el cielo sean las nubes.

Beneficios de la protección solar durante todo el año:

  • De este modo, con esta protección constante durante todo el año estarás previniendo un envejecimiento prematuro de la piel, algo que se aprecia con más virulencia en la del rostro.
  • Asimismo, evitarás la aparición de pecas y manchas.

Los rayos del sol pueden dañar las células de tu piel y, con el paso del tiempo, terminar desembocando en la aparición de melanomas o incluso derivar en un cáncer de piel. Es sencillo poner remedio antes de que suceda esto.

El daño que producen los rayos solares en la piel se va acumulando y es irreversible, de ahí la importancia de protegerla durante todo el año y no solamente cuando estamos de vacaciones o vamos a tomar el sol, ya que aunque no lo parezca la incidencia es permanente, hasta en los días nublados.

Consejos para protegernos del sol

Protegerse del sol para cuidar nuestra piel es sencillo pero hay que saber cómo hacerlo adecuadamente.

Sigue estos consejos que te damos para lograr, de esta forma, que no sufra los efectos devastadores de la incidencia de los rayos solares." Extracto de artículo de Centro Médico Estético Ruiseñores, Zaragoza, España. 

  • El horario en que la persona se expone al sol: Hay que evitar la exposición hasta las 16 horas, ya que en esa franja horario los rayos solares son más fuertes.

  • Ponerse protector media hora antes de estar abajo del sol y reponer cada dos horas: Lo mismo sucede cuando la persona realiza actividad física bajo el sol, debe reponerse constantemente para evitar quemarse inapropiadamente.

  • Usar sombrero o gorra: El uso de sombrero de ala ancha es ideal ya que protege lo que son la nariz y las orejas. (Ver nuestra colección de Sombreros Outbrands). 

  • Utilizar protector facial: Muchas personas se olvidan de que el facial es tan importante como el de cuerpo, en adultos el factor debe ser 30 y en niños en 50.

  • No cambiar factores de protección: Es importante que la persona utilice siempre el mismo. Hay un mito generalizado que está bien empezar el día con factor 15 y terminar con 50 o viceversa.

  • El protector debe aplicarse en toda la piel expuesta al sol y debe prestarse especial atención en zonas como los tobillos, el escote o la cabeza en caso de calvos naturales o rapados.

  • Luego de cada exposición, además, se debe hidratar la piel para seguir protegiéndola. Se recomienda también el uso de cremas "post-solar" para que que la piel no se lesione.

  • No se debe exponer al sol a bebés y niños pequeños hasta los seis meses de vida (principalmente porque hasta este momento no pueden utilizar protectores) y hasta los tres años, por lo menos, protegerlos con ropa de algodón, sombreros y FPS superior a 50." Extracto de artículo de Infobae.

Con la llegada del verano, son muchas más las precauciones que deben tomar las personas ante la exposición a los rayos solares, aprovecha de ver nuestra colección de Sombreros Outbrands. 

 

Carro de compras

No hay más productos disponibles para comprar

Su carro está vacio.