Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

DESPACHOS GRATIS a todo Chile por compras sobre $100.000 y sobre $75.000 en la RM Hasta 6 Cuotas SIN Interés.

"Hacer ropa viene con una huella ecológica y social." North Sails - Outbrands

"Hacer ropa viene con una huella ecológica y social. Estamos comprometidos con el uso de materiales más responsables que causen menos contaminación al agua, el aire, el suelo y la vida. Nuestro objetivo es encontrar el equilibrio adecuado entre sostenibilidad, funcionalidad y propósito. Para nosotros, los materiales responsables están hechos de contenido reciclado, se cultivan con prácticas orgánicas o tienen un impacto ambiental y social más bajo que los convencionales.
  • Algodón: El algodón es la fibra natural más utilizada en todo el mundo. Se produce a partir de la sustancia fibrosa blanca y blanda que envuelve las semillas de la planta de algodón. Se cultiva predominantemente en climas cálidos y, a menudo, requiere grandes cantidades de agua y productos químicos sintéticos. Hemos introducido algodón orgánico y reciclado en nuestras colecciones para reducir el uso de algodón con alto contenido de pesticidas. En 2021, el 65 % de nuestra gama de algodón consistía en materiales orgánicos y se espera que esa combinación crezca hasta el 93 % en 2022.

  • Lana y Cachemir:  La lana y el cashmere son fibras naturales ligeras elaboradas a partir de lana de oveja y cabra de cachemira, y tienen características únicas como comodidad, versatilidad y gran rendimiento térmico. Como es una fibra natural, la lana también es biodegradable y totalmente reciclable en su forma pura. Obtenemos, en la medida de lo posible, lana virgen de fuentes responsables certificadas que respetan los más altos estándares de bienestar animal y administración de la tierra. También alentamos a nuestros proveedores a alinearse con los estándares de salud y bienestar animal como parte de nuestro Código de Conducta. Además, hemos introducido en nuestras colecciones lana y cachemir reciclados pre y posconsumo que han sido recuperados de materiales existentes y regenerados en nuevos hilos. En 2022, el 49% de nuestra gama de lana estuvo hecha de materiales reciclados.

  • Poliéster y Nailon: El poliéster y el nailon son fibras sintéticas fuertes que son duraderas, resistentes a la intemperie y se secan rápidamente. Sabemos que la industria de la moda depende en gran medida de recursos finitos y no renovables, como las fibras sintéticas hechas de petróleo. Los sintéticos también liberan contaminación microplástica que ingresa al medio ambiente en general, lo que puede causar efectos negativos en los ecosistemas y la salud humana. Como negocio de ropa deportiva y ropa activa, confiamos en fibras sintéticas como el poliéster y el nailon para su comodidad y rendimiento técnico. Estamos trabajando en la sustitución de materiales sintéticos por materiales naturales, sin comprometer el rendimiento. Cuando esto aún no sea posible, estamos trabajando para reducir nuestro uso de poliéster y nailon vírgenes: de hecho, en 2022, el 96 % del poliéster y el nailon que utilizamos estuvo hecho de material reciclado.

  • Procesos: Encontrar materiales ecológicamente responsables es solo una parte de nuestro trabajo de sostenibilidad. Sabemos que la producción y el acabado de prendas también pueden tener un alto impacto ambiental. Estamos comprometidos a encontrar soluciones efectivas para mejorar estos procesos. Cuanto más dure un producto, menor será su huella ambiental anual. Por eso diseñamos productos funcionales que se pueden usar muchas veces y durante diferentes temporadas. Como cliente, también puedes ayudar a reducir la huella ecológica de la ropa que posees. 
  • Algunos consejos para el cuidado de su ropa:
      1.  Lave menos, airee másCon el cuidado adecuado, lavar menos su ropa asegurará que tenga una vida más larga y útil. También mantendrá la transpirabilidad de las chaquetas, especialmente, y reducirá el agua y la energía necesarias para ejecutar un ciclo de lavado. Nuestros productos que cuentan con tratamiento Polygiene reducen los microbios y lo ayudan a reducir la necesidad de limpiar con agua. En lugar de lavarla después de cada uso, trata de airear tu ropa. Lave solo cuando las prendas estén sucias con suciedad y aceites corporales.
      2. Reparar, revender: Con menos del 1% de las prendas recicladas en ropa nueva cada año, la reparación de prendas levemente dañadas y la reventa de ropa de calidad que ya no usa mantendrá los desechos textiles fuera de los vertederos y el océano. 
      3. Reducción de la contaminación por microfibrasCuando se lavan, los textiles desprenden partículas diminutas conocidas como microfibras. En el caso de la ropa sintética, las microfibras están hechas de plástico, por lo que comúnmente se denominan microplásticos. Estas diminutas partículas ingresan fácilmente a las vías fluviales, lo que representa una amenaza significativa para los ecosistemas marinos y la salud humana. Por este motivo, North Sails se compromete a utilizar fibras naturales siempre que sea posible: hemos aumentado la proporción de algodón en nuestras colecciones Primavera-Verano del 66 % en 2020 al 75 % en 2022. También estamos probando tecnologías de fabricación y fibras que desprenden menos durante uso y lavado."

El compromiso de North Sails con la conservación de los océanos presente íntegramente en sus productos, a través del uso materiales reciclados y relleno Repreve, una fibra obtenida de botellas de plástico.

Revisa la colección de North Sails, que Outbrands tiene para tí.

Fuente: Materials & Technologies, North Sails Webstore: https://webstore-es.northsails.com/es/pages/materials

Carro de compras

No hay más productos disponibles para comprar

Su carro está vacio.